""

La Vuelta a La Rioja pasará por Azofra el 5 de abril


El 5 de abril, Azofra se convertirá en uno de los puntos de paso de la Vuelta Ciclista a La Rioja, en una edición a la que se ha bautizado con el nombre de Ruta de los Monasterios, ya que la clásica rendirá visita a San Millán de la Cogolla (monasterios de Suso y Yuso), Cañas (Monasterio de la Luz) y Nájera (Santa María La Real). Serán 166,3 kilómetros, sin grandes dificultades orográficas, entre las que se incluye el alto de Valpierre, de Tercera Categoría.

Recorrido de la Vuelta 2015. Foto: Diario La Rioja
La carrera partirá desde Varea para enfilar dirección hacia Villamediana y Alberite antes de cambiar de valle rumbo a Entrena. Entrará en La Rioja Alta para llegar a Baños de Río Tobía, San Millán de la Cogolla y cambiar de nuevo de escenario: Cañas, Alesanco y Azofra antes de acometer el segundo puerto del día, el Alto de Valpierre. El pelotón se acercará al río Ebro después de pasar por Hormilla y Navarrete dirección a Fuenmayor y de aquí a Logroño, donde se afrontará un circuito al que los protagonistas darán cinco vueltas.
Este año solo se van a subir los altos de Villaverde (Tercera Categoría y Cima Félix Iglesias), de 778 metros de altitud, y de Valpierre (Tercera), de 631 metros, pero también hay Metas Volantes situadas al paso por Villamediana, Alberite, Lardero y en el primero de los cinco pasos por la meta en Logroño.