Este fin de semana, el sábado, comienzan en Azofra las fiestas en honor a Santa María Magdalena, patrona de la localidad. Cinco días, a los que se suma le festividad de Santiago, con una jornada de puertas abiertas en el albergue municipal, inaugurado en el año 2004.
Entre los diferentes actos destacan varias propuestas gastronómicas, como la vigesimosegunda edición del Festival del Pincho Moruno (Sábado, 20.00 horas), la degustacion de churros (lunes, 19.30 horas), de picadillo con huevos fritos (martes, 21.30 horas) y la de moscatel con bizcocho de chocolate (miércoles, 20.00 horas).
En este año 2015, estas fiestas, las primeras del verano en esta villa de peregrinos, se propone como novedad el Mercado Medieval, que se celebrará durante el sábado y el domingo. Se inaugurará el 18 de julio (13.00 horas) e incluye, entre otras propuestas, lucha de guerreros medievales.
SÁBADO 18 DE JULIO
12.00 h.- Colocación de pañuelos a los niños nacidos en los años 2014 y 2015.
13.00 h.- Inauguración del I Mercado Medieval de la Villa de Azofra
20.00 h.- XXII Festival del Pincho Moruno, organizado por la Asociación Cultural “El Rollo”
20.30 a 22.00 h./0.30 a 4.00 h.- Espectáculo musical “Armonía Show”
22.00 h.- Gran Queimada en la Plaza, amenizada y organizada por el Mercado Medieval
DOMINGO 19
12.30 h.- Pasacalles de los Gigantes y Cabezudos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Nájera, acompañado por la Charanga “El Najerilla”
13.00 h.- I Mercado Medieval de la Villa de Azofra
18.00 h.- Luchas de guerreros medievales
20.00 h.- Batucada con “La Badatuka”, de Badarán
LUNES 20
19.30 h.- Degustación de chocolate con churros
20.00 h.- Gran Bingo popular
MARTES 21
19.30 h.- Degustación de picadillo con huevo frito
De 20.30 a 22.00 h./0.30 a 4.00 h.- Disco Móvil “Bailódromo”
MIÉRCOLES 22
12.15 h.- Recepción de autoridades en la Plaza
12.30 h.- Misa solemne cantada por el coro parroquial en honor a la patrona Santa María Magdalena. Seguidamente procesión acompañada por el grupo de danzas local
De 14.00 a 15.00 h.- Actuación del mago “Linaje”
De 18.00 a 20.00 h.- Parque infantil
De 18.00 a 20.00 h.- I Concurso de Toro Mecánico (Premio de un jamón y otros obsequios a los ganadores)
20.00 h.- Degustación de moscatel y bizcocho con chocolate, ofrecido por la Asociación de Mujeres de Azofra
De 20.30 a 22.00 h./0.30 a 4.00 h.- Verbenas populares con la orquesta “Nueva Avenida”
SÁBADO 25
De 19.00 a 21.30 h.- I Jornada de Puertas Abiertas del Albergue Municipal de Azofra con la presencia de destacadas personas que han trabajado por la localidad. En el transcurso de la Jornada se servirá un vino de honor para vecinos, peregrinos y visitantes
NOTA.- La mayor parte de los actos del programa tendrá lugar en la Plaza de España o sus alrededores.
Organiza: Ayuntamientos de Azofra.
Colaboran: Asociaciónde Mujeres, Asociación Cultural “El Rollo” y ARNOAL.
Azofra celebra Santa María Magdalena con cinco días de actividades y Mercado Medieval
2:48
Azofra, Camino, Cultura, Degustación, Fiestas, Gastronomía, Medieval, Mercado, Peregrino, Verano